MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz, ha mostrado este jueves su "absoluto rechazo" a las "consignas violentas, los insultos y las amenazas verbales y escritas" que se profirieron durante el acto de apertura del curso universitario el pasado 3 de septiembre en la Facultad de Medicina de la Universidad.
En este sentido y "como anfitrión del acto" considera que los hechos "obviamente no se corresponden con el entorno universitario de libertad" que desea, según consta en un comunicado remitido por la Universidad.
Muestra "su repulsa a todas aquellas acciones e incidentes generados para impedir que el acto se celebrara de acuerdo al protocolo establecido".
Además, exige "respeto hacia la institución universitaria que representa, de la misma forma que se respeta el derecho a la protesta".
"Por último, lamenta y muestra su tristeza tras comprobar cómo personas que reclaman universidad pública y autonomía universitaria utilizan los gritos en sustitución de la palabra para impedir que se celebre un acto universitario", concluye el comunicado.