Recupera Madrid acusa a Botella de "engañar" a los inquilinos de la EMVS y reclama justicia ante la "venta fraudulenta"

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella responde a los medios a su salida del juicio donde ha testificado por la enajenación de 1.860 viviendas protegidas en su mandato
La exalcaldesa de Madrid Ana Botella responde a los medios a su salida del juicio donde ha testificado por la enajenación de 1.860 viviendas protegidas en su mandato - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2021 15:48

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, la estrategia que da forma al Grupo Mixto del Ayuntamiento de la capital, ha acusado a la exalcaldesa Ana Botella de "engañar" a los inquilinos de la EMVS y ha reclamado justicia ante esta "venta fraudulenta" de 1.860 viviendas a 'fondos buitre'.

Ana Botella ha testificado este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta venta irregular de 1.860 viviendas protegidas al fondo de inversión de Blackstone en una operación en la que supuestamente no se aplicó la normativa vigente de contratación pública.

"Se respetaron todos los derechos de los arrendatarios", ha aseverado durante su comparecencia en la vista oral. No es de la misma opinión la portavoz de Recupera Madrid, que ha acusado a la exalcaldesa de vender viviendas "que no estaban vacías, que estaban ocupadas por familias que las necesitaban y que fueron engañadas diciéndoles que sólo cambiaría el titular".

Ahora "la mitad de esas familias están desahuciadas y la otra mitad tratando de parar los desahucios". Higueras confía en que "se haga justicia y que los responsables que algo tuvieron que ver con la venta paguen por ello".

Marta Higueras, expresidenta de la EMVS, ha remarcado que en la pasada legislatura el Gobierno municipal hizo todo lo posible para que los responsables de esa "venta terrible" rindieran cuentas ante la Justicia.

Eso se tradujo en el traslado del proceso al Tribunal de Cuentas, que condenó a los antiguos responsables municipales en primera instancia, incluida Botella. Después recurrieron "y curiosamente fue absuelta por un tribunal con Margarita Mariscal de Gante, ministra con su marido", José María Aznar.

Contenido patrocinado