Recuperados ya 12 de los 19 coches robados en el concesionario

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 18:31
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha recuperado en los últimos días en la vía pública 12 de los 19 coches robados la pasada semana en el concesionario situado en la calle Isla de Java de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

   Uno de los vehículos de alta gama sustraídos ha sido recuperado por la Policía Municipal de Madrid, tal y como ha informado el Cuerpo Local en la red social Twitter. Además, en los últimos días ha recuperado otros cuatros vehículos en varios distritos de la capital que figuraban como robados en otro tipo de robos.

   Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el dueño del concesionario, José Luis, ha indicado que ha sido la Policía la responsable del hallazgo de los coches y que ninguna persona ha llamado para reclamarle la recompensa.

   El 'modus operandi' de este tipo de delincuentes consiste en robar los coches y estacionarlos en zonas aisladas de la capital, lo que en la jerga policial se llama 'enfriarlos' y evitar que la operación de investigación abierta de sus frutos. Tras un periodo de unos meses, los ladrones intentan vender los vehículos, enviarlos a otros países o cambiarles el número de bastidor para revenderlos, entre otros métodos.

LA INVESTIGACIÓN

   El Grupo XXI de la Brigada de la Policía de Madrid sigue investigando los hechos, que fueron descubiertos por los trabajadores el sábado, cuando acudieron a su puesto. Se encontraron con un butrón y las lunas rotas. Además de los 19 coches, la mayoría todoterrenos y valorados en 500.000 euros, los asaltantes se llevaron también el disco duro con las grabaciones del local, rompieron la alarma para que quedase inutilizada y causaron daños en otros 17 automóviles más.

   Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este lunes que la Policía está estudiando como "línea de investigación" lo "insólito" que es que en el interior del concesionario en el que robaron numerosos coches de alta gama este fin de semana estuvieran las llaves de los vehículos sustraídos.

   El propietario del concesionario ha despedido al empleado que dejó las llaves de los vehículos dentro "por una falta gravísima de sus responsabilidades y obligaciones". "Si para la delegada es insólito que esto hubiera ocurrido así, para nosotros más", ha recalcado.