La red WiFi de la EMT experimenta estos días problemas técnicos debido sobre todo al aumento de demanda de los usuarios

EMT
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 17:59

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio WiFi en la red de la EMT está experimentado estos días problemas técnicos debido fundamentalmente al aumento de demanda que está experimentando este servicio por parte de los usuarios, ante lo cual se está trabajando para solventarlo (aumentando el ancho de banda) a finales de esta semana o principios de la que viene.

Según explican a Europa Press desde la EMT, un factor "fundamental" de esta situación es el aumento "exponencial" de usuarios que se conectan a WiFi durante los trayectos que genera incidencias de conexión sobre todo en hora punta.

La empresa municipal detalla como ejemplo que desde que se implantó este servicio, en el ejercicio 2010-2011, se ha "multiplicado por cuatro" el número de usuarios que demandan conexión.

Aparte, remarcan que el servicio también está sometido a múltiples condicionantes externos, como puede ser el atravesar zonas con baja cobertura (puesto que el WiFi se despliega con un router gprs) o el atravesar zonas céntricas en las que hay mucha demanda de conexión en el entorno de la ruta.

En consecuencia, remarcan que se está trabajando en la resolución "global" de esta incidencia para aumentar el ancho de banda que evite la saturación actual (detectada a finales de la pasada semana y principios de esta). Desde la EMT se ha solicitado paciencia a los usuarios hasta que se resuelva de forma técnica la situación, algo que llevará unos días.

Contenido patrocinado