La reducción media del presupuesto en los distritos es del 6% y repercute sobre todo en las fiestas

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 16:29

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La reducción media del presupuesto en los Distritos alcanza el 6,07 por cierto, con unas cuentas para 2012 que destinan 525,72 millones a las juntas y cuyo recorte repercute principalmente en las fiestas populares y en otros elementos no indispensables, como ha explicado este martes el delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, en la presentación del proyecto de presupuestos.

Las mayores caídas se acumulan en Centro (-16,12 por ciento en comparación con 2011) y Chamberí (-11,61 por ciento). Bravo también ha explicado que las sedes de ambas juntas, las dos en edificios de Madrid Espacios y Congresos, pasarán por un proceso de cancelación, de modo que los inmuebles dependerán directamente del Ayuntamiento y no habrá que pagar alquiler alguno.

En cuanto a las inversiones, el presupuesto en este capítulo permanece prácticamente inalterado, con un importe de 20,6 millones de euros y un ligero incremento del 0,35 por ciento respecto al año anterior. La mayor parte de la inversión se destina a la conservación y mantenimiento de los centros educativos, instalaciones deportivas, sociales y culturales.

Por otro lado, y en relación con el área de Familia y Servicios Sociales, destaca que en el marco de eliminación de duplicidades se aprueba una partida de 3,3 millones para becas de comedor, que el próximo ejercicio gestionarán las Juntas de Distrito.

A los planes especiales de inversión y de barrio se destinan más de 64 millones y se mantiene la dotación para el desarrollo del modelo participativo de Madrid, cuyo impulso se refleja en el aumento del 118,12 por ciento del número de entidades ciudadanas en los últimos ocho años al pasar de 745 a 1.625.