MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La reforma y mejora actual del parque histórico de la Quinta de los Molinos se llevará a cabo "a finales de este año", tal y como informó la delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, en respuesta al Grupo Municipal de IU que ha criticado al Consistorio de tener el parue en "muy mal estado".
Según indicó la concejal de Medio Ambiente de IU, Raquel López, aseguró hoy que el parque de La Quinta de los Molinos está "en estado de abandono y en un estado lamentable", tanto los caminos como las vallas, las fuentes y el propio molino, y solicitó fechas "para cometer medidas correctoras".
"El techo del molino se cae, los caminos están en malas condiciones, el invernadero no está rehabilitado", señaló López, quien aseguró que desde el Ayuntamiento "no se está haciendo absolutamente nada" y calificó de "tomadura de pelo" que hace un año IU presentara una propuesta de Plan Director de remodelación y que continúan en esas condiciones.
Botella, por su parte, negó que, tal y como en ocasiones denuncia IU, los parques de la capital estén abandonados, y aseguró que "a finales de este año se continuarán con las mejoras del parque", que además, recordó, "ya tiene un proceso de mejora permanente".
"En la Quinta de los Molinos hemos plantado árboles, restaurado zonas, optimizado el riego y repararemos el molino a finales de año", reiteró Botella, quien pidió a la concejala de IU que tenga "piedad" porque ahora mismo, el país está en crisis y "hay que establecer prioridades".
Así, señaló que es "radicalmente falso" que el Ayuntamiento descuide las zonas verdes y subrayó que hay parques muy cuidados, y que esto no depende de la zona en la que estén porque está, por ejemplo, en Villaverde, el espacio diseñado por Bofill, "que es uno de los parque mejor cuidados y con mejor diseño de Madrid".