Refuerzan la vigilancia ante el aumento de hurtos a manos de los toxicómanos que se dirigen a la Cañada Real

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:21

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha tomado la decisión de aumentar las medidas de vigilancia que ya se estaban llevando a cabo después de constatar el aumento de los hurtos que tienen como presuntos autores a toxicómanos que acuden a la Cañada Real a proveerse de sus dosis de droga en Rivas Oeste.

Según la concejala de Seguridad, Yaiza García Reca, "este dato supone un cambio respecto a la tendencia de disminución de actos delictivos que se ha dado en Rivas en los últimos dos años".

La edil ha recordado que la Policía Local de Rivas mantiene, en colaboración con la Guardia Civil, un operativo permanente de vigilancia en la entrada de la ciudad. A diario y durante los fines de semana se realizan controles de documentación a los ocupantes de los vehículos que acceden al municipio a través de sus diferentes entradas y en zonas interiores de Covibar, el barrio más próximo a la zona.

Además, agentes de la Policía Local patrullan a pie y en vehículos durante las 24 horas por el barrio y también participan en el operativo agentes de la unidad canina y de la Oficina Móvil de Denuncias.

En los controles de vehículos, que cambian de días y de horario para evitar su previsibilidad, además de agentes de la Policía Local de Rivas también intervienen efectivos de la Guardia Civil, tanto del Puesto de Rivas como de las unidades especiales de la Benemérita (GRS y UCSIC).

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha confirmado asimismo que ha abierto una ronda de reuniones con representantes de comunidades y mancomunidades de Covibar para conocer de primera mano el grado de eficacia de las medidas tomadas.