El refuerzo de la línea de la 9 de Metro y 5 líneas de autobuses gratuitos facilitarán el acceso al Rock in Río

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 15:09

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional potenciará el transporte público, con un refuerzo de la línea de la 9 de Metro y 5 líneas de autobuses gratuitos, ante la previsible afluencia de público en el macrofestival Rock in Río, que se celebrará desde hoy y hasta el 6 de julio en Arganda del Rey.

La línea 9 de Metro verá reforzado su servicio de trenes en el tramo Puerta de Arganda-Arganda del Rey, de manera que hoy y el viernes 4 de julio se incrementará la oferta hasta un 400 por cien desde las 15.00 y hasta las 22.00 horas. De este modo, se pasará de 4 trenes de 3 coches a 8 trenes de 6. Desde las 22.00 horas y hasta la medianoche circularán 4 trenes de 6 coches, lo que supone duplicar la oferta.

Igualmente se reforzará el servicio los sábados 28 de junio y 5 de julio ya que desde las 06.00 a las 07.00 y desde las 15.00 y hasta las 21.00 horas circularán 8 trenes de 6 coches. El resto del día, la oferta normal se verá duplicada, circulando 4 trenes de seis coches.

Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes, gracias a un acuerdo alcanzado con la organización, ha programado 5 líneas especiales de autobuses gratuitos con más de 260 vehículos que darán acceso al festival.

Desde la estación de Metro de Rivas Futura partirá una de estas líneas hasta el recinto de Arganda del Rey, a la que se sumará otra más desde el estadio Santiago Bernabéu. El periodo de salidas desde la capital será todos los días del festival desde las 15.30 hasta la medianoche, con una frecuencia que variará en función de la demanda entre 1 y 3 minutos. El regreso comenzará a partir de las 19.00 horas hasta las 07.00 de la mañana del día siguiente.

Por último, en Arganda se han establecido 3 líneas especiales para dar cobertura a las estaciones de Metro de Arganda y La Poveda, así como al conjunto de la población residente en esa localidad y al aparcamiento disuasorio establecido al efecto por la organización de Rock in Río durante todos los días señalados.

El Consorcio Regional de Transportes pone en marcha estas medidas para dar respuesta al gran número de desplazamientos que este festival internacional generará ya que se espera una media de 90.000 personas diarias. Al mismo tiempo, la Comunidad de Madrid ofrece una alternativa de transporte público que evite que los asistentes tengan que desplazarse en sus vehículos privados.

Contenido patrocinado