El Refugio presenta su calendario para 2011 destinado a fomentar la adopción de perros y gatos abandonados

Dieciséis Perros Y Cinco Gatos Abandonados, Protagonistas Del Calendario El Refu
EP/ELREFUGIO
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 17:49

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación para la protección y cuidado de animales abandonados, El Refugio, ha presentado este domingo el calendario 'El Refugio 2011', un calendario cuento, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

Dieciséis perros y cinco gatos abandonados han protagonizado las imágenes del calendario solidario. Se trata de una nueva iniciativa para promover la adopción de perros y gatos abandonados. Para ellos se ha recurrido en la presentación a varios personajes literarios que han permanecido junto a cuatro perros abandonados y recogidos por El Refugio.

Durante el año 2010 El Refugio ya ha encontrado familia a más de 800 perros y gatos, pero esto supone tan solo el 3 por ciento de las adopciones de perros y de gatos, el resto son adquiridos en pajarerías u otros puntos de venta de animales.

El Calendario de cuento El Refugio 2011 es una nueva iniciativa para promover la adopción de perros y gatos abandonados. Son miles los animales que cada año son abandonados. Muchos de ellos mueren de hambre, enfermos, atropellados, sacrificados en centros de recogida o víctimas de malos tratos.

Uno de los principales objetivos de la organización proteccionista es que los animales recogidos en su Centro de Adopción encuentren un hogar, de modo que su paso por El Refugio sea siempre transitorio.

Mediante la adopción se ayuda a dos animales; se da la oportunidad al animal adoptado de encontrar una nueva familia, a la vez que, otro animal abandonado ocupará inmediatamente su lugar en el Centro de Adopción. Cuando alguien se interesa por adoptar a alguno de los animales que tienen, le informan detalladamente sobre las obligaciones y responsabilidades que conlleva el tener un animal.

El Refugio entrega todos los animales desparasitados, vacunados, identificados, esterilizados y con analítica de leishmania. Además formaliza la adopción con un contrato y repercute los gastos veterinarios con 90 euros. La adopción es la única salida digna para un animal abandonado. El Centro de Adopción permanece abierto todos los días del año (incluso festivos) de 9 a 15 horas.

"Todos los animales que están en El Refugio tienen la vida asegurada porque no se sacrifica a ninguno de ellos y a todos se les busca una familia, con el Calendario 2011 de El Refugio queremos fomentar la adopción de perros y gatos, ya que tan solo el 3 por ciento de las personas que deciden tener un perro o un gato optan por la adopción, tenemos mucho trabajo por hacer", ha manifestado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Según El Refugio la actual legislación en ningún caso es verdaderamente protectora con los animales: principalmente promueve el control, la recogida y el sacrificio de perros y gatos. Y el fomento de la adopción se hace de forma secundaria.

Contenido patrocinado