El Refugio rescata a un perro abandonado en el río Alberche y le busca familia

Martín busca familia
EL REFUGIO/EP
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 16:52

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación protectora de animales El Refugio ha rescatado a un perro mastín en estado de absoluto abandono en el río Alberche, en San Martín de Valdeiglesias, y, tras atenderle, le busca ahora familia.

El rescate tuvo lugar en noviembre de 2009. Todo comenzó con una llamada de alerta a El Refugio en el que comentaban que había un perro tirado en ese río. Las personas que lo veían no conseguían sacarlo del río, ya que el perro ni siquiera era capaz de ponerse en pie y la zona era de muy difícil acceso.

Varios voluntarios de la organización proteccionista acudieron inmediatamente al lugar y encontraron al perro, que apenas se movía y estaba totalmente abatido. El can, llamado Martín, fue ingresado en el centro veterinario de la protectora.

"Ahora Martín, totalmente recuperado, es un perro muy simpático y cariñoso que se encuentra listo para encontrar una familia. Su vitalidad y sus ganas de vivir, así como su imponente aspecto físico, poco recuerdan al perro que recogimos el pasado mes de noviembre en San Martín de Valdeiglesias", ha indicado la asociación protectora.

El perro es un mastín macho de color gris de aproximadamente siete años de edad. Este tipo de perros son utilizados normalmente para la guarda de fincas y cuando enferman o envejecen son abandonados.

"Martín era un perro utilizado para la guarda de alguna finca que al envejecer fue abandonado. Es algo bastante habitual. Si no lo hubiésemos recogido nosotros seguramente habría muerto, ya que el difícil acceso al lugar donde se encontraba y su escasa movilidad le hubieran impedido sobrevivir. Ahora está totalmente recuperado y busca una familia que lo adopte", ha manifestado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.