La región contará con cinco nuevos centros para niños de entre 0 y 3 años

Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 17:39

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ampliará la oferta educativa para niños menores de 0 a 3 de la región con la entrada en funcionamiento de cinco nuevos centros, lo que supondrá un incremento de 665 nuevas plazas, según ha informado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa tras en Consejo de Gobierno.

De esta forma, los centros se construirán en los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid, Moraleja de Enmedio y Villa del Prado. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de estos centros.

Los nuevos centros contarán con 44 nuevas unidades y ofertará 665 plazas de 0 a 3 años, lo que permitirá incrementar la oferta educativa en un 16,9 por ciento en estos municipios. Para ello, el Ejecutivo regional destinará 1,2 millones de euros para su funcionamiento para los años 2010 y 2011.

Según el vicepresidente, la incorporación de estas escuelas a la Red de Centros Públicos de Educación Infantil pone de manifiesto el "esfuerzo" del Gobierno regional por incrementar la oferta de plazas escolares destinadas a niños menores de 3 años, aunque la enseñanza en este tramo no es obligatoria ni gratuita.

"El compromiso del Gobierno regional es contribuir a conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños, aumentando sistemáticamente la construcción de nuevas escuelas Infantiles públicas", ha añadido González.

En concreto, los municipios de Alcorcón y Fuenlabrada contarán con nuevas escuelas infantiles: Los Pinos (diez unidades y 148 plazas) y las Cigüeñas (ocho unidades y 115 nuevas plazas). Con la entrada en funcionamiento de estos centros, se incrementa la oferta educativa en un 10,87 por ciento y un 7,19 por ciento, respectivamente en estos municipios.

Por su parte, la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid tendrá una nueva escuela infantil, Nanas de la Cebolla, que dispondrá doce unidades y 181 nuevas plazas, lo que supone un incremento de casi un 20 por ciento en la oferta educativa en esta localidad.

La nueva escuela infantil Érase una vez de la Moraleja de Enmedio contará con ocho unidades y 127 nuevas plazas, con un incremento del 147 por ciento de la oferta educativa para niños menores de 3 años en este municipio.

Por último, en Villa del Prado entrará en funcionamiento la escuela infantil El Prado, con seis unidades y 94 nuevas plazas, lo supone un incremento del 142 por ciento en la oferta educativa para niños de 0 a 3 años.