La región llega al ecuador del verano con un balance "muy satisfactorio" en incendios forestales

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 9 agosto 2011 16:23

MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha llegado al ecuador del verano con un balance "muy satisfactorio" en materia de incendios forestales, en palabras de la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, que, no obstante, ha abogado por mantener el nivel de alerta y precaución.

En una rueda de prensa para exponer las iniciativas y apoyos del Gobierno regional a la JMJ, Plañiol ha afirmado que no desea que se baje la guardia en este tema y por eso ha pedido a los madrileños que sean cautelosos con el uso del fuego porque, según ha recordado, las personas son la primera causa del origen de un incendio.

La consejera se ha mostrado "satisfecha" por el trabajo de las 2.400 personas que velan por evitar los fuegos en la campaña Infoma. Además, ha aprovechado la ocasión para anunciar que en las JMJ estarán en alerta nueve helicópteros, diez retenes forestales con un total de 50 efectivos, cuatro brigadas helitransportadas con un total de 40 efectivos, así como los parques de Bomberos de El Escorial y Collado Villalba.

Contenido patrocinado