La región de Madrid, cuarta comunidad española en la que menos se vio la televisión en octubre

Los Simpson
FOX
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 12:27

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La región de Madrid es una de las comunidades españolas en las que se registran menos minutos de televisión por persona y día con un total de 234 minutos frente a los 246 de la media nacional, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media correspondientes al mes de octubre.

Durante esos 30 días, el consumo de televisión ha vuelto a subir hasta convertirse en el mes de octubre en el que más horas de televisión se han visto en la historia de la televisión en España.

Esta cifra supone un aumento de 18 minutos respecto al mes de septiembre y de seis en relación a octubre de 2010, año que marcó un récord en la historia de la televisión, con una media de 234 minutos por persona y día, el dato más alto de consumo de los últimos años en España.

La irrupción de las redes sociales, los portales de videos por Internet y los nuevos dispositivos móviles no parecen estar afectando, a diferencia de lo que ocurre en otros medios de comunicación, al consumo de televisión en España, que continúa marcando récord mensuales, aunque la audiencia esté repartida entre más canales, debido a la mayor oferta que ha supuesto la TDT.

La mayoría de este consumo de televisión se concentra en la TDT (79,6 por ciento), que repitió en octubre la cifra de septiembre, mientras que el consumo a través de cable (15 por ciento) bajó y la televisión por satélite (5,3 por ciento) subió dos décimas, respectivamente.

Por comunidades autónomas, Cataluña es la región que más consume a través de TDT (87,3 por ciento de todo el consumo televisivo), seguida de Madrid(86 por ciento), Castilla-La Mancha (81,9 por ciento), Valencia (81,5 por ciento), Canarias (79,9 por ciento), Andalucía (79,1 por ciento), Galicia (78,3 por ciento), Aragón (76,7 por ciento), Murcia (74,4 por ciento), Baleares (69,5 por ciento), Asturias (49,9 por ciento) y el País Vasco (49,4 por ciento).

Contenido patrocinado