MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid es la segunda de Europa en empleo de alta tecnología, según la revisión de los datos de Eurostat puestos de manifiesto esta semana en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid.
A tenor de estos datos, puestos encima de la mesa por la Consejería de Economía de la Comunidad, los empleos de alta cualificación han crecido en 23.069 puestos, un 13 por ciento más, y ascienden ya a 269.808. Así, Madrid se sitúa como la región europea de las 15 primeras de la clasificación en la que más crecen los empleos de alta cualificación.
Según ha explicado la Consejería, con sus casi 270.000 empleos de alto valor añadido, la Comunidad de Madrid concentra el 3,3 por ciento de los empleos de alta tecnología de la Unión Europea y el 41 por ciento que todos los que hay en España.
Así, según se puso de manifiesto en la Comisión, mientras el año pasado los empleos de alta cualificación crecieron un 13 por ciento en la Comunidad de Madrid, en España sólo lo hicieron un 2 por ciento. Para la Consejería, estos datos son una consecuencia directa de las "políticas aplicadas" por el Gobierno regional y sitúan a Madrid como una región "referente" a nivel tecnológico en Europa.