Mariano de Paco interviene en la presentación. - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid tendrá su primera guía de cócteles y un combinado propio con el que "beberse Madrid", al tiempo que reconocerá a aquellos locales "con solera" y más de medio siglo de vida.
Se trata de dos nuevas iniciativas de Hostelería Madrid que se presentarán oficialmente durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), pero que ya se han avanzado este jueves durante la presentación del informe 'Radiografía de consumo y tendencias en restauración en la Comunidad de Madrid'.
El primero de estos nuevos proyectos es 'Mad Mixology', la primera guía de referencia de las coctelerías de la región, que ofrecerá "experiencias exclusivas" e incluirá 48 establecimientos de referencia que se renovarán anualmente.
La guía tendrá un soporte físico y digital a través del portal de 'Saborea Madrid', agentes prescriptores y redes sociales. Dentro de esta iniciativa se encuentra también 'Madrid Mosaic Elixir', un cóctel que representará a la Comunidad y que se renovará anualmente con la autoría de un 'barman' diferente cada vez.
Junto a esto, la iniciativa 'Madrid con Solera' recogerá otros 48 locales --30 de la capital y 18 del resto de la región-- con más de 50 años, pero que incluya también al menos una referencia de proximidad o una gestión directa por parte de sus dueños.
PLACA INFORMATIVA Y MAPA INTERACTIVO
Los locales se identificarán con una placa informativa y en su soporte digital habrá también un mapa para poder localizarlos, han explicado sus responsables.
En la presentación ha participado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, quien ha considerado "especialmente reseñable" la apuesta por los establecimientos "con solera", los cuales "determinan de alguna manera cómo es y cuál es la idiosincrasia" de Madrid.
"Nosotros somos un lugar atractivo para el visitante, pero precisamente porque tenemos toda esta amplísima oferta que también incluye estos locales de más de 50 años a los que hay que cuidar", ha apostillado el consejero.