El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, en el Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT - UGT MADRID
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha pedido este martes que tengan prioridad en la vacunación los trabajadores del sector Servicios en la celebración del primer Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.
"¿Por qué no se les mete ya en la lista de vacunación? Estamos hablando de personas que están todo el día en un supermercado con gente pasando todo el tiempo", ha afirmado, a la vez que ha señalado que se trata también de conductores y de personal de seguridad. "Esta gente tiene que ser puesta en condiciones de ser vacunada y protegida", ha apuntado.
Reillo ha aludido en su intervención en este Congreso al lema del mismo, 'Esenciales', del que ha afirmado que "no puede ser más acertado". "Tenéis sectores muy importantes que han cuidado de nosotros", ha subrayado, entre ellos, la alimentación, el comercio, la seguridad o el transporte.
Asimismo, ha señalado que es un sector que está especialmente "precarizado" y ha vuelto a insistir en la importancia de acabar con la última reforma laboral y subir el salario mínimo interprofesional (SMI).
Reillo ha destacado que se trata de una "gran federación" que supone la mitad del sindicato de Madrid y es "fundamental" su apoyo.
Por otro lado, ha trasladado a los delegados presentes la importancia de acabar con la siniestralidad laboral, que deja dos muertes a diario por ir a trabajar.
También, ha criticado que en Madrid se quiera quitar de las calles a Indalecio Prieto o a Largo Caballero mientras en Sevilla se ha dedicado una vía al compañero de UGT Nicolás Redondo, y ha precisado que aunque allí tengan un Gobierno de derechas, en Madrid debe ser de "extrema derecha". "Esperamos que el 4 de mayo no sea así y los votos de izquierda progresista sean más que los de derechas", ha apuntado.
Por último, Reillo ha recordado que mañana se cumplen 90 años de la proclamación de la Segunda República en España y se ha despedido al grito de 'Salud, República y viva la UGT'.