Las reinterpretaciones del cocido madrileño triunfan en la octava edición de la ruta 'De Tapas por Madrid'

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 16:38

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La octava edición de la ruta 'De Tapas por Madrid', que se ha desarrollado en varias calles de la capital del 10 al 20 de mayo, ha concluido con el reconocimiento popular de las diferentes reinterpretaciones que los hosteleros han ofrecido a los clientes del cocido madrileño.

Así, dos de las cuatro tapas más valoradas por los 'peregrinos' de estas gastronómicas rutas resultaron ser versiones del popular cocido madrileño. Concretamente el 'Cocido de cielo' (de chorizo, morcilla, garbanzos, morcillo, gallina, tocino, pan, zanahoria, ajo, puerro y cebolla) servido en Don Latas y el 'Cocidito madrileño' (con garbanzos, patatas, tocino, jamón, chorizo, relleno y morcillo) de la Taberna de Buenaventura.

Estos platos fueron servidos obtuvieron la máxima nota en la Ruta Roja y la Verde, con una valoración de 4,66 y 4,36 respectivamente. En la Ruta Amarilla venció el 'Doble bocado castizo y sus picatostes' (pan, cebolla, almendras, pollo de corral, callos, chorizo, morro, morcilla, jamón, tomate, pimientos dulces) de La Gamella, con una valoración de 4,52; mientras que el 'Crêpe negro' (harina, huevo, tinta de calamar, chipirones, cebolla confitada, alioli y aceite de oliva) de Bacciu obtuvo un 4,26 de nota, la máxima en la Ruta Azul.

Por su parte, la Escuela de Hostelería Gambrinus eligió como 'Tapa Cruzcampo' la tapa 'Yogur de bacalao' del establecimiento O Pazo de Lugo "por su amplio abanico de sabores y texturas en boca, yendo desde la cremosidad de la patata y la nata, conjugado con el fino toque salino de la desalación del Bacalao, hasta la unión de las frutas ácidas y cítricas".

Esta edición de la iniciativa organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña, con el apoyo del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la marca Cruzcampo, ha contado con la participación de 111 locales que ofrecieron una tapa elaborada y singular.

Durante estos diez días, estos establecimientos han llegado a servir unas 115.000 tapas a 40.000 clientes que han visitado alguna de las cuatro rutas de colores. Por otro lado, la página web de la organización ha registrado más de 60.000 visitas, con 301.000 páginas vistas y la descarga de 77.470 planos en formato PDF.