El reloj de la Puerta del Sol marcará de nuevo el cambio de año, por primera vez sin el Tío Pepe de testigo

Reloj de la Puerta del Sol
Reuters
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 31 diciembre 2011 7:02

MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El reloj de la Puerta del Sol protagonizará una vez más el cambio de ejercicio con las campanadas de Fin de Año, por primera vez sin tener la figura del Tío Pepe de testigo en la azotea del número 1 de la Puerta del Sol,

Según ha explicado a Europa Press Jesús López, quien desde hace 15 años se encarga de supervisarlo, para que todo esté a punto se realizarán dos ensayos: el primero fue la medianoche del viernes, mientras que el segundo tendrá lugar a mediodía del mismo 31 de diciembre.

López ha afirmado que todo funcionará "exactamente igual" que el día 3. Así, a menos 28 segundos de la medianoche, se dejará descender la bola; a menos 20, comenzarán los cuartos, ocho campanadas en bloques de dos, y a las 12 en punto, con las señales horarias, sonará la primera campanada. El resto, separadas por tres segundos, irán sonando una tras otra.

En estos días previos a los cotillones de Nochevieja, López ultima los detalles de uno de los relojes más famosos de España. A su juicio, el mecanismo está "perfecto, va al segundo", pero sí que hay que hacer algunas cuestiones de última hora. Como no se utiliza en todo el año hay que engrasarlo y además, acaban de pintar la bola "para que esté brillante".

A unas horas del primer ensayo, en el que estarán presentes él mismo, y sus compañeros Santiago y Pedro de la 'Relojería Losada', "ya está todo preparado". Jesús no espera novedades para este año. De hecho, opina que se trata de algo "tradicional" por lo que lo que interesa es "que no haya novedades, que el reloj no se pare y que no haya incidentes".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado