La remodelación del Nudo Norte espera a la aprobación de la modificación urbanística que conlleva Madrid Nuevo Norte

Díaz Ayuso dice que aunque Ayuntamiento "no ha tenido disposición" para sacar Nuevo Norte, PP tiene compromiso de seguir
DISTRITO CASTELLANA NORTE - Archivo
Publicado 24/04/2019 11:04:17CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La remodelación del Nudo Norte espera a la aprobación definitiva de la modificación del Plan General que requiere Madrid Nuevo Norte, ha indicado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, en la última comisión del ramo del mandato a raíz de una pregunta del concejal de Cs Bosco Labrado.

Calvo ha explicado que se ha redactado la modificación del Plan General y en paralelo se ha redactado el proyecto de remodelación del Nudo Norte mientras que se ha firmado un protocolo entre ADIF, EMT y Distrito Castellana Norte para coordinar la ejecución de las actuaciones, especialmente las situadas al sur de la M-30.

Bosco Labrado ha criticado que el gobierno de Ahora Madrid "tirara a la basura" el expediente redactado por el equipo de la exalcaldesa Ana Botella y optaran por "empezar de nuevo", además de que el Nudo Norte "iba a costar cero euros y ahora van a pagar los madrileños por él 100 millones de euros". También ha puesto en duda que los problemas de movilidad se resuelvan reduciendo la velocidad y capacidad del Nudo Norte, del que ha destacado que no hay partida presupuestaria para él en 2019.

Calvo ha contestado que "el proyecto de Ana Botella era desastroso para la ciudad". "Usted (a Labrado) lo defiende cuando no lo defendía ya ni Esperanza Aguirre. Era un scalextric soterrado, era un elemento 'atractor' de tráfico", ha señalado. La solución no pasa tanto por reducir la capacidad, "que probablemente también", sino que tiene que ver con los trenzados, "que son los que generan más atascos".

"Planteamos un Nudo Norte que favorezca la salida frente a la entrada", ha indicado. Calvo ha abogado por "reducir la capacidad y la velocidad para tener una ciudad con una movilidad más sostenible y articulada entre sí".

Contador

Para leer más