Actualizado 23/06/2009 16:55 CET

Reneses (IU) pide a Tomás Gómez un GPS para interpretar sus palabras sobre Caja Madrid

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, reclamó hoy al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, un GPS para "interpretar sus palabras" en relación a Caja Madrid.

"Sinceramente, me tendría que dar el señor Gómez un GPS para interpretar sus palabras", afirmó el diputado después de que Gómez reclamara ayer a IU que reconsidere el acuerdo PP-IU-Comfia y los impositores independientes respecto al futuro de Caja Madrid, y apuntó que cuando hay un acuerdo que afecta a una Caja "lo fundamental" es cómo se va a gestionar la entidad, lo que tiene que ver con la economía, el negocio, la obra social y con la política financiera, cosas que, según señaló, el Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad.

Reneses insistió en que es un acuerdo que "plasma una voluntad política para dar estabilidad a la Caja" y que "no es excluyente" y señaló que está abierto a más agentes. "Nosotros estaríamos encantados de vernos con el señor Tomás Gómez. Yo diría que ya era hora después de tanto tiempo", destacó Reneses, que añadió que el hecho de que el socialista "no haya buscado un hueco para hablar con IU ya lo dice todo"."Si a partir de ahora va a ser distinto, pues bienvenido", apostilló.

Posteriormente, la portavoz socialista, Maru Menéndez, dijo que tienen "claro" quién es su adversario político, y quién no lo es. Así, señaló que Gómez ha estado abierto, y sigue así, a mantener contactos con todos los agentes presentes en la Caja entre los que también está el coordinador de IU, Gregorio Gordo. No obstante, destacó que las palabras de Gordo hacia el PSM cuando se convirtió en coordinador general de IU-CM "no fueron las más corteses", pero añadió que no van a contribuir a polemizar.

Mientras, el portavoz del PP, David Pérez, consideró que Gómez está "arrastrando al PSOE a una situación de marginalidad", a su juicio, "impropia" de un representante primer partido de la oposición. "La incapacidad del señor Tomás Gómez para llegar a ningún consenso le descalifica como responsable público que tiene que tomar decisiones sobre instituciones que son de todos los madrileños y cuyo futuro nos compromete a todos", sentenció.

Asimismo, dijo que se está actuando como el perro del hortelano, que "ni llega a consensos ni quiere que los demás lleguen", y aseveró que se ha convertido en el "gran enemigo del consenso".