Renfe establece un plan alternativo de transporte para los afectados por el corte de la línea Madrid-Sevilla

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 13:54

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por autobús para los afectados del corte de la circulación de la línea AVE Madrid-Sevilla-Málaga a causa de una fuerte tormenta, informó hoy la empresa ferroviaria, que ha contratado 49 autobuses para poder ejecutar este plan.

El plan consiste en el traslado por carretera, para los viajeros que salen de Madrid, desde la capital de España hasta las estaciones de Toledo o Ciudad Real, desde donde seguirán su trayecto en tren. Quienes tienen Madrid como destino están llegando por tren a Toledo, desde donde salen hacia Madrid en autobús.

Por su parte, los trenes entre Madrid y Cádiz y entre Madrid y Huelva que habitualmente circulan por la línea de alta velocidad realizarán sus trayectos, en ambos sentidos, por vía convencional.

Renfe y Adif han estado trabajando durante la noche para organizar este plan alternativo de transportes y para restablecer la circulación cuanto antes. En principio, el plan está previsto para cubrir los servicios de la mañana, si bien la compañía ferroviaria precisó que si se prolongara la incidencia, se ampliaría hasta la apertura de la línea. Ayer tuvo que suspenderse la circulación de 16 trenes, en los que viajaban 1.890 personas.