Publicado 08/09/2020 13:03:53 +02:00CET

La renuncia al acta del concejal socialista Alfredo González se formaliza este miércoles para dar paso a Ignacio Benito

Alfredo González, portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid
Alfredo González, portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La renuncia al acta del concejal socialista Alfredo González se formaliza este miércoles para dar paso, ya en la siguiente sesión plenaria, la del 29 de septiembre, al siguiente candidato en la lista del PSOE, Ignacio Benito

La renuncia de González, hasta ahora portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, tendrá cabida en un Pleno extraordinario a celebrarse después de otro, también de carácter extraordinario, el del Estado de la Ciudad, el primer de José Luis Martínez-Almeida como alcalde.

Alfredo González abandona el Ayuntamiento de Madrid al ser nombrado secretario general de Salud Digital e Innovación del Sistema Nacional de Salud, en el Ministerio de Sanidad. Durante los meses más duros de la pandemia, González dejó Cibeles para volver al Ministerio. Para el hasta ahora edil supone "un reto apasionante en este momento clave", que asume "con enorme ilusión y la máxima responsabilidad".

Antes de llegar al Ayuntamiento ocupó el puesto de asesor del Ministro de Presidencia entre 2010 y 2011, fue vicesecreario general de la Presidencia del Gobierno en 2018, así como subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

VUELVE IGNACIO BENITO

Ignacio Benito ocupará el escaño de Alfredo González. Benito ya es un viejo conocido en Cibeles, donde fue concejal en la pasada legislatura. En este momento es secretario general de la agrupación socialista de Villa de Vallecas, no así titular de Patrimonio y Artes de la Ejecutiva del PSOE-M.

El socialista abandonó este cargo el pasado mes de noviembre, cuando presentó su dimisión como miembro de este órgano por la decisión de la dirección regional que pasaba, en principio, por aceptar que las basuras de los municipios de la Mancomunidad del Este fueran a Valdemingómez.

Contador

Para leer más