Un representante de toreros reconoce que no controlaba si los mozos que contrataba en el extranjero eran legales

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 15:57

Se le acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un representante de toreros del extranjero ha reconocido durante su declaración en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid que no controlaba si los mozos de espadas que contrataba de Colombia y Venezuela para las temporadas taurinas tenían los papeles en regla.

Domingo Ángel H. se ha sentado en el banquillo de los acusados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El fiscal solicita cinco años de prisión al sostener que el acusado utilizaba la empresa de la que era apoderado, Taurogestión Gestión Taurina SLNE, para traer a personas de Sudamérica sin llegar nunca a contratarlos.

En su declaración, el procesado ha reconocido que dejaba en manos del Consulado el control de la cualificación profesional de los mozos de espadas que contrataba y ha manifestado que a él sólo le valía con los nombres que le daban para venir a España a cubrir las plantillas de toreros extranjeros.

"Si los mozos engañaban al Consulado no era mi problema. Si no les daban el visado y me engañaban, es que no eran profesionales taurinos", ha recalcado el acusado a preguntas del fiscal.

Asimismo, ha insistido en que nunca tuvo "conciencia" de que los extranjeros que traía de Venezuela y Colombia se hubieran "colado" en el país. Además, ha señalado que llegó a un acuerdo con la Delegación de Gobierno para encargarse del coste de la vuelta si se detectaba que no estaban en regla en España.