Publicado 24/11/2020 19:25CET

Representantes de Más Madrid vuelven a llevar ofrendas a La Veneno tras retirarse el anterior homenaje por un incendio

La portavoz de Más Madid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, y el senador de la formación, Eduardo Rubiño, restituyen el homenaje a Cristina Ortiz La Veneno retirado ayer por el Ayuntamiento a causa de un incendio
La portavoz de Más Madid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, y el senador de la formación, Eduardo Rubiño, restituyen el homenaje a Cristina Ortiz La Veneno retirado ayer por el Ayuntamiento a causa de un incendio - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)

Las velas de las ofrendas llevadas por seguidores quemaron flores y fotografías que tuvieron que ser quitadas por el Ayuntamiento

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Más Madrid han vuelto a llevar al pilar donde debería estar la placa en conmemoración a Cristina Ortiz, conocida como 'La Veneno', flores y fotografías después de que el Ayuntamiento de la capital tuviese que retirar el homenaje improvisado anterior porque las llamas de las velas que habían llevado sus seguidores prendieron fuego a otras de las 'ofrendas'.

Entre los representantes que se han acercado al Parque del Oeste se han encontrado la portavoz del partido en el Consistorio, Rita Maestre, y el senador de la formación, Eduardo Rubiño. Entre los objetos que han pegado en la columna se encuentra una réplica de la placa instalada bajo el Mandato de Manuela Carmena en la ciudad, que rezaba: 'En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90' y que fue arrancada una semana después de su instalación.

El propio Rubiño fue uno de los usuarios que en redes sociales alertaron este lunes de que el homenaje anterior había sido retirado. Este se conformó con aportaciones de los seguidores de Cristina Ortiz desde que se emitiera el último capítulo de 'Veneno', serie que narra la vida de esta mujer desde su nacimiento en Adra hasta su muerte en la capital. Entre los que se acercaron se encontraron, entre otros, los creadores de esta producción, que ha sido comprada por HBO para su distribución internacional, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Desde el Ayuntamiento de la capital han informado a Europa Press que se apagó el fuego y se retiraron los restos. "No ha tenido nada que ver con una actuación en contra de La Veneno, sino por seguridad", han remarcado. De hecho desde la Corporación municipal han asegurado que se repondrá la placa original "en breve".

Cristina Ortiz se hizo popular en los 90 por sus apariciones en programas como 'Esta noche cruzamos el Missisipi' Y 'La Sonrisa del Pelícano' y falleció en 2016 tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz de Madrid, a la que llegó después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza.

Para leer más