MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 15 representantes del área municipal de las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Madrid han iniciado este martes un encierro en la sede de la Delegación de Hacienda, en Alcalá 45, en protesta contra las medidas de ajuste emprendidas por el equipo de Gobierno municipal.
Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, el encierro se prolongará hasta mañana y están presentes los máximos responsables del área municipal de los sindicatos presentes en el Ayuntamiento. Precisamente mañana está convocada una asamblea general de trabajadores municipales para analizar las siguientes actuaciones a tomar.
El encierro se ha producido tras la convocatoria de la reunión del Consejo Consultivo por parte de la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, donde los representantes sindicales le han vuelto a expresar su rechazo frontal al Plan de Ajuste, los recortes sociales y los incumplimientos del convenio colectivo, según informa CC.OO en un comunicado.
Este encierro se hace en paralelo al que persiste ya desde el pasado domingo en la instalación deportiva de Chamartín por parte de trabajadores municipales en contra del proceso de privatización de esta instalación y de las medidas de ajuste.
Además, los sindicatos también han iniciado la campaña 'viernes de luto' consistente en la concentración de trabajadores vestidos de negro, que se prolongará cada viernes, a modo de protesta contra la situación financiera del Ayuntamiento y frente a lo que consideran una mala gestión del Ayuntamiento.