EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL DE MADRID
MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Grifo del Puesto Principal de Las Rozas, han detenido a una persona por su presunta implicación en dos delitos, uno contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de suplantación de identidad, ha informado la Benemérita en un comunicado.
En el transcurso de un servicio del Equipo Grifo, un equipo dedicado a la lucha contra el consumo y el tráfico de drogas, detectó al conductor de un vehículo, que se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes. Por ello, fue identificado para tramitar la correspondiente denuncia administrativa por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
El ahora detenido, ante la solicitud de su documentación, sólo presentó una denuncia por pérdida de objetos a nombre de un ciudadano marroquí.
En un posterior registro del mismo, los agentes hallaron entre sus pertenencias un documento de la Administración de Justicia, en el que se interesaba la comparecencia de otra persona distinta, en un Juzgado de Collado Villalba, además de 440 euros en moneda fraccionada.
Durante los momentos de identificación y registro del mismo, el autor de los hechos denotó gran nerviosismo, mostrando una actitud inquieta y sudorosa no explicando a los agentes su identidad verdadera, su presencia en el lugar ni la procedencia de dicho dinero.
Momentos más tarde, los guardias civiles efectuaron un registro del coche que conducía, encontrando bajo el asiento del copiloto nueve tabletas de una sustancia de color marrón (suspuestamente hachís), envueltas en plástico transparente.
Así, fue trasladado al detenido a dependencias oficiales resultando ser A..A . de nacionalidad marroquí, de 27 años de edad, vecino de Las Rozas y con numerosos antecedentes policiales.