Requisados dosis de hachís y marihuana y precintados 1.600 alimentos con cannabidol en seis 'grows shops'

Productos y alimentos requisados
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado 05/11/2018 12:49:12CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de los distritos Centro y Carabanchel de la Policía Municipal han intervenidos en seis establecimientos recreativos o de ocio productos alimenticios con sustancias estupefacientes prohibidas para la venta, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

La operación se inició como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Oficina de Atención al Ciudadano. El seguimiento fue realizado por datos recopilados de varios vecinos del barrio, a raíz de observar la apertura de establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos relacionados directa o indirectamente con la marihuana y sus derivados.

Estos locales estaban localizados en la calle Montera, calle Salud, calle San Bernardo y en el distrito de Carabanchel. En los alrededores de dichos establecimientos los agentes observaron cómo personas salían y consumían las sustancias adquiridas.

Al ser preguntados por su origen, los compradores manifestaron que estas sustancias estupefacientes se las dispensaban en los locales investigados. No se imaginaban que no fueran legales, pues les entregaron ticket de compra y estaba siendo comercializada en los establecimientos abiertos al público.

En la operación los agentes requisaron 598 dosis de hachís y marihuana con un peso total de 980 gramos (220 y 760, respectivamente). Precintaron los establecimientos de 1.639 productos alimenticios, con un peso de 80,5 kilos por contener Cannabidol (CBD), ingrediente no admitido desde el mes de marzo, en virtud del RD 130/2018, de 16 de marzo. Los responsables de los locales están siendo investigados por un posible delito contra la salud pública.