Publicado 13/04/2021 13:21CET

Requisan en varios locales del Rastro animales disecados, marfil y pistolas antiguas sin documentación

Requisan en varios locales del Rastro animales disecados, marfil y pistolas antiguas sin documentación
Requisan en varios locales del Rastro animales disecados, marfil y pistolas antiguas sin documentación - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid han intervenido en varios locales de la zona del Rastro animales disecados, piezas de marfil y pistolas antiguas de las que no disponían de la documentación y autorización de venta pertinente, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Los agentes de la Unidad de Distrito Centro Sur y de la Unidad de Medio Ambiente realizaron una inspección el pasado domingo a mediodía, en pleno periodo de Rastro. En estas tiendas de venta al público encontraron cuatro armas de fuego avancarga sin la documentación oportuna, por lo que fueron retiradas.

Asimismo, hallaron ocho animales disecados, entre tortugas, amarillos, anfibios y lagartos, además de dos bolsos de piel de cocodrilo y serpiente, dos piezas de coral y 28 piezas de marfil. Ninguna contaba con documentación ni autorización CITES, es decir, de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Esta mercancía quedó intervenida e inmovilizada en los propios establecimientos. Se ha iniciado un procedimiento de infracción administrativa tras la oportuna denuncia de la Policía Municipal.

Contador

Para leer más