Rescatada una mujer de 50 años de un incendio en su vivienda del distrito de Hortaleza

Publicado 27/11/2019 18:14:42CET
Intervención de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en un incendio en Madrid
Intervención de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en un incendio en Madrid - EMERGENCIAS MADRID - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una mujer de 50 años de un incendio desatado en su casa, situada en la calle Araúca número 5 del distrito de Hortaleza, según ha explicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Así, las llamas han comenzado alrededor de las 15.30 horas. Al llegar los efectivos de emergencias a la zona, el fuego ya había "roto por fachada", por lo que utilizaron una escalera para rescatar a la mujer, mientras que los vecinos permanecían confinados en sus casas.

A continuación, han procedido a sofocar el fuego que, además, llenó la escalera de humo. Samur Protección Civil ha atendido a tres personas por una intoxicación leve por el humo --la propietaria, un vecino de 69 años que vive en la planta superior y un joven de 22 años que intentó rescatar a la mujer--, que no han requerido traslado al hospital.

Además, también atendieron a tres Bomberos con quemaduras leves. Por su parte Policía Nacional y Local han colaborado en la intervención. Finalmente, los Bomberos han saneado los elementos inestables y comprobado que se podía volver al inmueble.

Contador