Rescatada a una mujer acorralada por las llamas en el patio de una casa de Aranjuez

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 15:37

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer del interior del patio de una vivienda de Aranjuez a una mujer acorralada por las llamas y el humo de un incendio, ha informado hoy la Comunidad de Madrid.

El incendio se produjo en la cocina de una vivienda ubicada en la planta baja de un edificio de tres alturas y fachada corrida. A su llegada, los bomberos descubrieron que la propietaria se encontraba en el patio interior del edificio, donde se había refugiado huyendo de las llamas, que le impedían escapar a través de la casa.

La situación era de extremo peligro, debido a que la señora estaba acorralada por el fuego y las posibles vías de escape del patio tenían rejas. Un equipo de profesionales tuvo que realizar una cortina de agua para protegerla, mientras otros funcionarios cortaron unas rejas con la radial para poder sacarla al exterior.

Durante el siniestro resultaron afectados por el humo dos policías y el marido de la mujer, que había conseguido salir de la casa por sus propios medios.

Los efectivos extinguieron el fuego y realizaron un exhaustivo control de los habitantes del resto de las viviendas del edificio. En el siniestro, intervinieron los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Aranjuez y Parla, que desplazaron para sofocar el incendio tres autobombas, una nodriza y dos escalas. La intervención tuvo una duración total de dos horas.

Los profesionales también intervinieron ayer en dos accidentes de tráfico sucedidos en Garganta de los Montes (M-604) y en Getafe. En la primera de las localidades colisionaron de forma lateral dos vehículos que circulaban en sentido contrario.

Uno de los coches quedó en el centro de la calzada y su conductor resultó herido leve. En el caso de Getafe, se produjo el vuelco de un coche particular en el que viajaban tres adultos y un bebé. Aunque, aparentemente no presentaban grandes daños físicos, fueron trasladados a un hospital por efectivos sanitarios.

Contenido patrocinado