Rescatadas dos personas accidentadas y una tercera perdida en la Sierra

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 13:53

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Personal del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron en la tarde de ayer para realizar dos rescates en la Sierra, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

Uno de los servicios tuvo como objetivo rescatar a dos personas que habían resbalado en el centro de una placa de hielo y no se atrevían a continuar andando. Los bomberos los rescataron con la grúa del helicóptero y los trasladaron hasta Cogorros. La intervención duró 35 minutos. Los rescatados estaban ilesos.

El otro servicio se produjo en La Pedriza de Manzanares el Real para localizar a un varón que se había perdido y que apareció por sus medios. Los efectivos del GERA estuvieron buscando al hombre con el helicóptero, hasta que se fue la luz.A partir de ese momento, y hasta que el hombre apareció, los trabajos continuaron a pie. La intervención duró más de dos horas y media.

Por otro lado, efectivos de bomberos también actuaron en otro accidente ocurrido en Pinto (A-4), en el que resultaron heridos dos viajeros al salirse de la carretera el coche en el que viajaban. Los bomberos sacaron del vehículo a una mujer, la trasladaron a una ambulancia y adoptaron medidas preventivas sobre el turismo.

La intervención fue realizada por personal de los parques en Parla y Arganda del Rey. Los medios desplazados fueron dos autobombas, dos furgones de salvamento y una unidad de jefatura.

INCENDIOS

Además, los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ocho incendios en viviendas. Dos de estos siniestros se produjeron en Getafe. En uno de ellos las llamas afectaron a la campana extractora, a la vitrocerámica y a varios enseres de la cocina. No hubo heridos.

El segundo de estos fuegos se produjo por el olvido de una olla con comida sobre los quemadores. Ambos servicios fueron realizados por personal del parque en la localidad.

Por otro lado, personal del parque en Parla extinguió dos incendios en su localidad, que se desarrollaron sin complicaciones. Uno de los fuegos afecto al cerramiento de una terraza, donde se quemó un zapatero, mientas que el otro se originó en la manguera del regulador del gas de la cocina. No se produjeron heridos en ninguno de las intervenciones. Los medios utilizados en las dos actuaciones fueron una autobomba, un furgón de salvamento y una unidad de jefatura.

Otros incendios apagados por los bomberos se produjeron en Alcalá de Henares, Las Rozas, Coslada y Pozuelo de Alarcón. En ninguno de estos siniestros hubo grandes daños ni heridos. Los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid ubicados en cada una de estas poblaciones se encargaron de las extinciones y de la adopción de medidas de seguridad.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 54 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 45 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado