Rescatado en La Pedriza un montañero con síntomas de hipotermia tras pasar la noche al raso

Publicado 08/11/2019 23:10:38CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este viernes en La Pedriza a un montañero con síntomas de hipotermia moderada tras pasar la noche al raso.

Una pareja ha alertado a los servicios de emergencia sobre las 19.30 horas de la localización de este hombre, que se encontraba en un sendero que va hacía Canto Cochino, en los márgenes del río Manzanares, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El montañero, de 56 años, salió este jueves a hacer una ruta y perdió la movilidad en las piernas, por lo que tuvo que pasar la noche al raso, con unas temperaturas muy bajas en la zona de La Pedriza. La tarde de este viernes, el hombre ha logrado encender una fogata y llamar la atención de la pareja de senderistas que le ha localizado.

Los efectivos del GERA de los Bomberos, con la colaboración de agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Civil, han trasladado al montañero en una camilla percha hasta el aparcamiento de La Pedriza.

Una vez allí, sanitarios de una UVI del Summa-112 han comprobado que presentaba síntomas de hipotermia moderada y, tras ser estabilizado, lo han trasladado hasta el Hospital Ramón y Cajal.

Contador