Rescatados tres excursionistas en Peñalara tras localizarlos con ayuda de dos helicópteros

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 13:39

MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer a tres excursionistas heridos que se encontraban en la zona de Peñalara, tras localizarlos con la ayuda de dos helicópteros, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional.

Así, los profesionales del Grupo de Rescate en Altura (GERA) rescataron y prestaron cuidados preventivos a un hombre lesionado en un pie, en Peñalara, como consecuencia de la caída de un bloque de nieve dura.

Otros dos acompañantes también resultaron afectados, pero de menor importancia. Para la localización de los excursionistas los bomberos desplazaron dos helicópteros. Con uno de ellos los llevaron al aparcamiento de Navacerrada, donde fueron recogidos por una ambulancia.

Sin embargo, éste no es el único suceso en el que ha intervenido el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ya que ayer también tomaron parte en seis accidentes de tráfico y extinguieron el incendio de un chalé de Parla. Además, el CECOP gestionó 65 avisos, de los cuales 60 hicieron precisa la movilización de profesionales y medios.

El más aparatoso de los sucesos tuvo lugar en Torrejón de Ardoz, donde uno vehículo golpeó a otro, quedando el conductor del segundo atrapado y herido en el interior del coche. Los bomberos inmovilizaron al lesionado con un collarín y lo trasladaron en helicóptero a un centro sanitario. El otro conductor fue atendido en el lugar. Posteriormente, realizaron tareas de saneamiento de la calzada.

En el kilómetro 21 de la A-2, también a la altura de Torrejón, se produjo otro choque de vehículos, aunque de menor entidad que el anterior. Los ocupantes, que se encontraban fuera de los coches cuando llegaron los bomberos, fueron atendidos en el lugar.

Además, en Alcalá de Henares, los profesionales intervinieron en un choque de escasas consecuencias en el que los viajeros de los dos turismos recibieron atención médica.

Asimismo, efectivos del parque de Lozoyuela atendieron a los ocupantes de un vehículo que se salió de la calzada y se empotró contra el guarda rail, en el kilómetro 78 de la A-1. Los viajeros resultaron con lesiones leves.

Otras intervenciones relacionadas con accidentes de tráfico se produjeron con motivo de sendos vuelcos en San Martín de Valdeiglesias y en Majadahonda. Los profesionales sanearon la vía y pusieron los coches sobre las ruedas.

Finalmente, el parque de Parla desplazó una autobomba, una nodriza y una escala para extinguir el incendio de un chalé declarado en la localidad. El fuego se extendió rápidamente por el tejado de la casa y fue sofocado con equipos de rescate y un tendido de 25 milímetros. El resto de la vivienda no sufrió grandes daños a causa del fuego ni por el humo. La intervención duró poco más de una hora.

Contenido patrocinado