EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron este miércoles en Aranjuez al conductor de un camión accidentado. Tuvieron que abrir hueco en el interior de la cabina para dar asistencia al herido, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
El accidente ocurrido en Aranjuez sucedió en un camino rural. Un camión cisterna, que transportaba agua, volcó sobre su costado y el conductor quedó atrapado en el interior. Los bomberos tuvieron que abrir hueco en la cabina, a través del parabrisas, para acceder, con personal sanitario, al herido.
Una vez prestados los primeros auxilio y estabilizado, fue extraído en tablero espinal por el hueco abierto. Intervinieron dos dotaciones, con autobomba y un furgón de salvamentos, del parque en Aranjuez.
En Becerril ardieron dos vehículos y una motocicleta que se encontraban estacionados en la vía pública. Las llamas afectaron a la fachada del bloque de viviendas frente al que estaban aparcados y se produjeron desperfectos, daños leves y quemaduras en algunos enseres ornamentales.
Una vecina, que se encontraba en su casa, fue atendida por los servicios sanitarios por inhalación de humo. Los bomberos revisaron con explosímetros las viviendas, que arrojaron valores negativos. No se conocen los motivos que iniciaron el incidente. Acudió una dotación con una autobomba del parque en Navacerrada.
Por otro lado, en Torrejón de Ardoz se declaró un incendio en la terraza de una vivienda. Las llamas afectaron, principalmente, a enseres de escasa importancia, pero un vecino resultó herido levemente por quemaduras al intentar apagar el incendio en los primeros minutos y fue trasladado a un centro hospitalario. Los vecinos del piso siniestrado no sufrieron daños. Intervinieron una autobomba y una autoescala del parque en Torrejón de Ardoz.
FALSA ALARMA
De Arganda del Rey se recibió un aviso por incendio en una nave industrial. Fueron movilizadas, desde el parque en la misma localidad, una autobomba, una nodriza y una autoescala pero, finalmente, se trataba de restos de diversos materiales que ardían en el centro de la instalación sin que afectara a la estructura aunque con gran profusión de humo.
En Alcalá de Henares el humo que salía por las rendijas de la puerta de una vivienda alertó a los vecinos. Acudieron dos dotaciones, con autobomba y autoescala, del parque en Alcalá de Henares. No había nadie dentro de la vivienda pero una vecina facilitó las llaves del piso a los bomberos quienes comprobaron que el origen del humo era una cazuela olvidada sobre el quemador de la cocina. No se registraron heridos y el incidente no afectó a las viviendas vecinas.
En la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo un total de 33 intervenciones. El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó directamente otros 10 avisos de otros tantos incidentes.