EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112/EUROPA PRESS
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad evacuaron ayer jueves con el helicóptero a un excursionista que se cayó mientras transitaba por un camino de senderismo en El Boalo, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
El hombre quedó herido en la cabeza y fue trasladado con la aeronave hasta la ermita, donde fue recogido por una ambulancia. La operación completa tuvo una duración de menos de una hora y en ella se activaron, además de la aeronave, un equipo de rescate y un vehículo para transporte de personal.
Los Bomberos del GERA también realizaron ayer un gran despliegue de profesionales y medios, incluidos dos helicópteros y el Puesto de Mando Avanzado (PMA), para buscar a un hombre y su perro, perdidos en La Pedriza. Los hechos comenzaron el pasado miércoles, cuando el excursionista se encontraba entre Cantocochino y el Yelmo con su mascota y esta última cayó por una grieta de la que no podía salir, lo que provocó que ambos pasaran la noche a la intemperie.
Al día siguiente, el hombre fue a su casa a coger material, y sin dar explicaciones a la familia regresó al lugar para intentar rescatar a su perro. El padre dio la voz de alarma, y los bomberos se pusieron en marcha para localizarlos.
Así, desplegaron dos helicópteros de rescate con cámaras y activaron el Puesto de Mando Avanzado, camión dotado con la más alta tecnología, que recibe las imágenes que sirven las aeronaves. En total, intervinieron 14 profesionales. Finalmente, el hombre fue localizado, aunque llegó por sus propios medios hasta el aparcamiento de Cantocochino, donde tenía su vehículo.
Por otro lado, en Alcobendas, los bomberos extinguieron el incendio de tres freidoras de un bar, sanearon las instalaciones y ventilaron. El negocio está ubicado en la planta baja de un edificio de cuatro alturas. Un profesional resultó herido en un hombro tras la caída de la campana extractora. La intervención fue realizada por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcobendas y Tres Cantos.
Otra de las actuaciones de los bomberos tuvo lugar en Majadahonda, localidad en la que se incendiaron la campana extractora y algunos muebles de la cocina de una vivienda. Cuando llegaron los efectivos, las llamas habían sido apagadas por la policía municipal con un extintor. Los bomberos, adscritos al parque de las Rozas, sanearon la estancia y ventilaron. No se produjeron heridos.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 42 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 31 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.