MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer jueves con el helicóptero a un hombre que se cayó por una pendiente pronunciada cuando transitaba por los alrededores de la presa de Navalmedio, en el término municipal de Cercedilla, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia.
El rescate de Cercedilla se produjo poco antes de las 16 horas en las proximidades de la presa de Navalmedio, donde un hombre cayó por una pendiente pronunciada y tuvo heridas que, aparentemente, no tenían importancia.
Los bomberos, adscritos al Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), recogieron al herido y lo portearon con una camilla de percha hasta el helicóptero, con el que lo trasladaron al parque de Navacerrada, donde le esperaba una ambulancia convencional.
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Otro servicio de los profesionales de Bomberos tuvo lugar en Campo Real, en el kilómetro 5 de la carretera M-229. En este punto, un coche se salió de la vía y volcó.
Los bomberos examinaron a los ocupantes del vehículo, colocaron éste sobre sus ruedas y gestionaron una pérdida de gasolina de cierta importancia. El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 44 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 35 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.