Rescatan a un joven de 22 años que había caído desde unos 10 metros cerca de la Charca Verde en La Pedriza

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 14:24

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) han rescatado a un joven de 22 años que había caído desde unos 10 metros de altura en una zona cercana a la Charca Verde en La Pedriza, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia.

Una persona que le acompañaba en la excursión fue la que dio el aviso a los servicios de emergencia. Al informar de que se encontraban próximos a este conocido emplazamiento, el grupo de rescate tomó esa referencia para establecer la operación de búsqueda. Según ha señalado la Consejería, el lugar presentaba "difícil acceso", por lo que tuvieron que llegar hasta el excursionista a pie.

Cuando encontraron al joven constataron que presentaba magulladuras en todo el cuerpo y sangraba por la cabeza, aunque aparentemente las heridas no revestían de gravedad. Una vez prestados los primeros auxilios, fue evacuado en camilla hasta una pradera, donde esperaba un helicóptero sanitario que le trasladó un centro hospitalario.

Por otra parte, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid también tuvieron que intervenir en la extinción de un incendio declarado en la cocina de una vivienda unifamiliar en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes que no causó heridos.

Los vecinos del inmueble contiguo al afectado lograron ponerse a salvo con rapidez. Los bomberos, que acudieron al lugar con dos bombas y una autoescala del Parque de Alcobendas, extinguieron las llamas, ventilaron la vivienda y tomaron medidas con explosímetros para permitir el acceso a los vecinos.

Otro incendio en una cocina, en esta ocasión en una vivienda de Parla, provocó la intoxicación leve por inhalación de humo de dos personas. El incendio se había originado en uno de los electrodomésticos y, aunque fue extinguido con rapidez, la propia combustión del mobiliario creó una gran concentración de humo. Los bomberos acudieron con una autobomba y una autoescala del Parque de Parla.

En total, a lo largo de la jornada el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo 22 intervenciones, y otros 11 avisos fueron gestionados directamente por el personal de Centro de Coordinación Operativa (CECOP)