Rescatan a una mujer de su coche que se salió de la vía y quedó volcado y encajonado en una torrentera

Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 16:50

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a una mujer que había quedado atrapada por el coche que pilotaba, el cual había quedado volcado y encajonado en una torrentera tras haberse salido de la vía por la que circulaba.

Según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia, el accidente tuvo lugar minutos antes de las 21 horas de este domingo en el punto kilométrico 43 de la Carretera de Valencia (A-3), a la altura de la localidad de Villarejo de Salvanés.

Los bomberos tuvieron dificultades para encontrar el vehículo siniestrado, pues éste se desplazó desde la carretera hasta una torrentera donde quedó atrapado boca abajo sin haber tocado el pretil. La conductora resultó con un brazo atrapado entre el techo del coche y el suelo.

Una vez localizado el coche, los bomberos descapotaron el techo de éste y liberaron a la herida por medio de un tablero espinal corto. Después le colocaron a la conductora siniestrada un collarín. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad en Arganda del Rey, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y un furgón de salvamento.

Otras de las actuaciones llevadas a cabo por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad fueron otros cuatro accidentes de tráfico, entre ellos tres vuelcos, y la extinción de un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Torres de la Alameda.

Ninguno de los accidentes en los que se produjeron vuelcos hubo heridos de importancia. El primero de ellos sucedió en el kilómetro 92 de la Carretera de Burgos (A-1), donde un turismo quedó sobre el techo y sus dos ocupantes pudieron salir por sus propios medios.

El segundo de los vuelcos se produjo en el término municipal de Valdilecha (M-221). Los cinco acompañantes del turismo, que iban acompañados por un perro, resultaron heridos leves. Los bomberos tomaron medidas de prevención y sanearon la zona.

También en la Carretera de Toledo (A-42) volcó una furgoneta sobre su lateral. Los bomberos atendieron en un primer momento a los viajeros y tomaron medidas preventivas sobre le vehículo. Tampoco tuvo gran relevancia el accidente sufrido por un turismo en la M-511, a la altura de Pozuelo de Alarcón. En este caso, los profesionales del parque de la Comunidad en la localidad retiraron el coche de la carretera.

Por otra parte, los efectivos del parque de la Comunidad en Alcalá de Henares terminaron de extinguir un incendio en un chalé en Torres de la Alameda. El fuego se inició sobre las tres de la tarde en una freidora. Cuando llegaron los bomberos, miembros de la Policía local y de la Guardia Civil estaban apagando las llamas con una manguera de jardín.

Las llamas prendieron en varios muebles de cocina y el humo se expandió por toda la casa. No se produjeron heridos. El servicio fue realizado por el parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares.

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada del domingo un total de 40 avisos de emergencia, de los cuales cinco fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 35 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.