Rescatan a una mujer encerrada en la terraza de su vivienda

Rescate En Vivienda
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 14:14

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer martes a una mujer que se había quedado encerrada en la terraza de su domicilio, mientras su bebé se encontraba en el interior de la vivienda, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El rescate en San Fernando de Henares tuvo lugar en la terraza de una vivienda en la que una mujer quedó aislada y sin poder acceder al interior, donde se encontraba su hijo de dos años de edad. Los bomberos intentaron acceder por la puerta principal aunque, finalmente, entraron por la terraza tras manipular la puerta. La operación fue realizada por efectivos del parque de bomberos en Coslada.

El segundo de los rescates se produjo en Pelayos de la Presa. En esta localidad una mujer quedó tendida en el interior de su vivienda, detrás de la puerta de acceso, y no podía levantarse. Los bomberos colaboraron con la policía local para incorporarla. El servicio fue realizado por efectivos del parque en San Martín de Valdeiglesias.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos intervinieron también en Soto del Real (M-862) para socorrer a los implicados en una colisión lateral entre un turismo y un autobús. El conductor del turismo, que presentaba varios cortes en la cara, salió de éste por sus propios medios. Fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios. La intervención fue realizada por efectivos del parque de Tres Cantos.

Los bomberos también ayudaron al conductor de un vehículo que impactó contra los delimitadores de la carretera A-3, a la altura de Arganda del Rey. Asimismo, los profesionales acudieron a un incendio en Alcalá para extinguir un pequeño incendio declarado en un local. Una vez en el lugar, rompieron parte de un tabique para entrar en la estancia y realizaron labores de inspección en el edificio.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 36 avisos de emergencia. De ellos, 7 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 29 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.