Rescatan a un perro bóxer del interior de un pozo con agua a 15 metros de profundidad

Rescate del perro
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 15:59

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a un perro bóxer de 40 kilos de peso que se cayó a un pozo con agua con 15 metros de profundidad en la localidad de Casarrubuelos, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Cuando llegaron los profesionales al lugar, ubicado en una finca particular, el animal llevaba unos 30 minutos nadando en el pozo sin brocal, por lo que introdujeron una cesta atada con dos cuerdas, a fin de que pudiera sustentarse, mientras montaban la instalación de rescate.

Una vez montada la instalación, un bombero descendió hasta el fondo del pozo, aseguró al perro con un triángulo de evacuación y ambos fueron izados al mismo tiempo. El trabajo resultó muy dificultoso, y en todo momento se primó la seguridad de los intervinientes en el rescate. En la operación, actuaron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla, que invirtieron algo más de hora y media en completar el servicio.

Durante el día de ayer, los profesionales también remataron dos incendios de vivienda. Uno tuvo lugar en Alcalá de Henares, y comenzó en el dormitorio principal de la casa. Las llamas dañaron a los muebles de esta estancia y el humo llenó toda la casa.

Fue extinguido por la propietaria, que fue valorada por los servicios sanitarios y trasladada al hospital. El segundo siniestro se produjo en Las Rozas. El origen del fuego fue la campana extractora. Los bomberos ventilaron la casa y suministraron oxígeno a la dueña de la casa y a su hija.