MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) han rescatado a un hombre que se había precipitado desde una altura de 5 metros y se había lesionado en la cabeza y la espalda, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
Los bomberos accedieron al lugar con el helicóptero de rescate, tomaron medidas preventivas sobre el escalador, al que colocaron un collarín y vendaron la cabeza, y lo trasladaron al helipuerto de Manzanares el Real para que fuera atendido por los servicios sanitarios. El servicio duró algo más de una hora.
Por otra parte, también en el día de ayer, efectivos del parque en Alcobendas se desplazaron a San Agustín de Guadalix para liberar a una cigüeña que se había quedado atrapada en unos plásticos que había en su nido y que servían de cama para sus pollos.
INCENDIO EN MIRAFLORES
Efectivos de dos parques de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer, durante más de tres horas, el incendio de una vivienda en Miraflores de la Sierra provocado, aparentemente, por el mal funcionamiento de la chimenea.
Los bomberos también apagaron un fuego en un piso de Parla en el que una persona resultó afectada por el humo, y rescataron con el helicóptero a un montañero que cayó desde una altura de cinco metros en la Pedriza.
El incendio de Miraflores se produjo en una chalé de tres plantas ubicado en la parte superior de un cerro, en Miraflores de la Sierra, circunstancia que complicó la extinción debido a que los camiones de bomberos tenían muy mal acceso a la zona. El fuego se inició, aparentemente, a causa del mal funcionamiento de la chimenea. Una vez apagado, los bomberos tuvieron que descubrir una parte considerable del tejado para descubrir focos ocultos.
Los profesionales observaron el inmueble con cámara térmica, enfriaron la zona afectada y la cubrieron con espuma para evitar rebrotes. El servicio fue realizado por una veintena de profesionales de los parques de Tres Cantos y Lozoyuela que invirtieron más de tres horas en el trabajo de extinción y saneamiento. En la intervención no se produjeron heridos.
Otra intervención destacada de los bomberos tuvo lugar en Parla, localidad en la que se incendió el dormitorio de un piso bajo y todo el mobiliario del jardín, donde había una pérgola , un toldo y un aparato de aire acondicionado. El fuego y las calorías también dañaron las ventanas de dos pisos ubicados sobre la vivienda afectada. Además, el humo inundó varias casas y el tiro de la escalera del edificio.
Un vecino que intentó apagar las llamas en los primeros momentos resultó afectado por el humo y requirió asistencia médica. El servicio fue realizado por personal del parque en Parla cuyos efectivos desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y una escala automática. La intervención se prolongó durante más de dos horas.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 40 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 31 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.