MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este fin de semana a dos excursionistas heridos en la Sierra y a una adolescente de 17 años que se extravió en una la zona de Siete Picos, ha informado hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El primero de ellos tuvo lugar en La Pedriza, donde un excursionista sufrió un esguince y tuvo que ser trasladado en una camilla de percha durante 30 minutos, hasta el aparcamiento de Canto Cochino, donde fue recogido por una ambulancia.
Los profesionales también rescataron y colocaron una férula a un escalador que sufrió daños en un tobillo, en la pared Zabala, en el parque de Peñalara. Fue evacuado al aparcamiento de Cotos. Una tercera intervención de los bomberos en la sierra tuvo como objetivo localizar a una chica de 17 años, que se perdió en la zona de Siete Picos.
Los profesionales intervinieron en un accidente de tráfico en la localidad de Pelayos de la Presa, donde volcó un vehículo. El conductor resultó herido en un brazo. Los efectivos colocaron el coche sobre las cuatro ruedas, sanearon la vía y retiraron una farola con la que resultó afectada en el accidente.
VARIOS INCENDIOS
Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer varios incendios. El más importante se registró en una nave abandonada de Mejorada del Campo en torno a las 20 horas de ayer por causas sin determinar. Los bomberos, a su llegada, encontraron dos camiones aparcados en la puerta y accedieron al interior de la industria saltando la verja.
Dentro del edificio, que tiene dos plantas de 350 metros cuadrados cada una, ardían muebles abandonados y restos de maderas. Una vez controladas las llamas, ventilaron el edificio. Los camiones no sufrieron daño alguno y no se produjeron heridos.
Otro incendio se produjo en un edificio dedicado a la hostelería en Alcalá de Henares. El fuego comenzó a las 15 horas y fue extinguido en su totalidad 50 minutos después. El siniestro se produjo al prenderse el aceite que contenía una freidora industrial.
Cuando llegaron los bomberos encontraron que las llamas estaban en fase de control, por lo que remataron totalmente con extintor y añadieron aceite frío para enfriar la freidora. No se produjeron heridos. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad en Madrid en la localidad complutense.
Efectivos el parque de la Comunidad de Madrid en Coslada extinguieron también el fuego de una vivienda de San Fernando de Henares, donde las llamas prendieron en la campana extractora y en varios muebles de la cocina. El humo afectó al resto de la casa y al hueco de la escalera. Los bomberos ventilaron el inmueble antes de dar por zanjado el incidente. Los propietarios se habían refugiado en la vivienda de enfrente y no sufrieron daños.