Las reservas de sangre de los grupos 'A+' y '0-' necesitan donaciones de forma urgente al situarse en alerta roja

Las reservas de sangre de los grupos 'A+' y '0-' necesitan donaciones de forma urgente al entrar en alerta roja
CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE - Archivo
Publicado 29/04/2019 10:57:10CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de sangre de los grupos 'A+' y '0-' se encuentran en alerta roja y se necesitan de forma urgente donaciones, según ha indicado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

Aparte, detalla que el grupo '0+' se sitúa en alerta amarilla y también requiere donaciones en los próximos días, para incidir además que esta semana se antoja "complicada" debido al Puente de Mayo. Por ello, insta a la ciudadanía a donar sangre para evitar que "aún pueden bajar más las reservas".

En consecuencia, el Centro de Transfusión hace llamamiento a los madrileños para que acudan a donar sangre, especialmente los que pertenecen a los grupos deficitarios, antes de marcharse de viaje.

Pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello y en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de Madrid.

Además, hoy se celebra un maratón de donación en el Hospital Infanta Leonor donde pueden acudir usuarios y vecinos de Vallecas, en horario de 9 a 21 horas.

Contador