MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las residencias y centros de día de la Comunidad de Madrid desarrollan programas para fomentar la participación de los mayores entre los que destacan, durante estos días, la celebración de la Feria de Abril.
Precisamente, el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha visitado la Residencia de mayores y Centro de Día 'Getafe', dependiente del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), donde ha acompañado a sus 90 usuarios en la celebración de la Feria de Abril.
El objetivo es realizar actividades que ayuden a mantener a la persona institucionalizada en un contexto espacio-temporal adecuado, celebrando talleres y actos relacionados con vivencias que los residentes tuvieron en otros momentos de su vida.
Izquierdo ha recorrido previamente las instalaciones de la Residencia, como las habitaciones de los usuarios; y la planta de baja, donde ha visitado las Salas de Rehabilitación y Terapia Ocupacional, el Centro de Día, la biblioteca, el comedor y la Sala Polivalente.
Posteriormente ha presenciado, junto a los residentes, la actuación del Grupo de Mayores 'Rimas, Bailes y Cantares. Homenaje a la Feria de Abril-Sevillanas'. La decoración ha sido realizada por los usuarios residentes en los talleres de terapia ocupacional dentro del Programa de Dinamización para Residentes.
La Comunidad de Madrid desarrolla diversos programas y actuaciones para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores de 60 años. Este año se espera la participación de unos 400.000 mayores en las más de 4.200 actividades previstas en los 32 centros de mayores gestionados por el SRBS.
La programación de los Centros de Mayores incluye clubes de aficionados de fotografía, literatura, habilidades manuales y artesanales y bailes de salón, entre otras actividades.