ALCORCÓN 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los responsables la Escuela Taller de Alcorcón, que ha sido desalojada esta madrugada por orden judicial y tras diez años ocupada "ilegalmente", han afirmado que seguirán "luchando" y que está el caso en manos de sus abogados por si se pudiera emprender alguna acción legal.
Después de recoger sus pertenencias tras el desalojo, que ha durado aproximadamente hasta las 12.30 horas, los responsables han señalado que continuarán con la "lucha" para "proteger" un centro social que se dedicaba a "actividades culturales, sociales y políticas".
"Vamos a decirles que la lucha no se para aquí, que los desalojos son otras ocupaciones, que la gente continúa y la lucha sigue", ha señalado una de sus integrantes, recordando en que se concentrarán contra el cierre esta tarde a las 20 horas frente al Ayuntamiento.
De igual modo, han aclarado que lo único que se ha hecho durando los 10 años de "ocupación" es "recuperar un espacio abandonado para que la gente pueda compartirlo". "Había talleres gratuitos, de yoga, de teatro o de serigrafía. Incluso teníamos una tienda de ropa gratis, donde la gente cogía sus prendas sin tener en cuenta el nivel económico", ha indicado.