El restaurante Arzábal, ganador del premio a la mejor tapa en Madrid en el concurso de American Express

Actualizado: lunes, 2 julio 2012 19:24

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Arzábal en Madrid y La Taverna del Clinic en Barcelona han sido los ganadores a la mejor tapa en la II edición del concurso 'DesTapa' de American Express celebrado en ambas ciudades, según ha informado la organización en un comunicado.

Este premio marca el fin de una campaña creada por American Express con la asesoría del grupo gastronómico Millesime con el fin de apoyar a un sector tan estratégico en España como el de la restauración.

El certamen de este año ha contado con la participación 30 restaurantes y bares especializados en el mundo de las tapas: 16 en Madrid y 14 ubicados en Barcelona.

En cuanto al restaurante Arzábal de Madrid, su tapa seleccionada fue 'Pincho de pichón de bresse sobre arroz en costra'; por su parte, la tapa seleccionada de la 'Taverna del Clinic' fue 'Canelón de pato, creps y foie'.

El vicepresidente y director general del Área de Tarjetas Personales, Juan Orti Ochoa de Ocáriz, ha hecho entrega del premio para Madrid y ha mostrado el compromiso de American Express con los restaurantes y bares.

El evento celebrado en el Hotel Villa Magna ha contado con la presencia del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón; y el presidente de Millesime, Manuel Quintanero.

LA CAMPAÑA: ACERCAR TAPAS DE AMBAS CIUDADES

El objetivo de la campaña es acercar algunos de los establecimientos de tapas de ambas ciudades a los clientes de American Express. Por ello, la compañía lanzó la web 'www.destapa.es' que recoge toda la información sobre el certamen, incluidos los bares y restaurantes participantes en 'DesTapa 2012' y, además, permite a los usuarios subir comentarios e imágenes.

Los titulares, a través de un área reservada, han podido realizar sus votaciones, beneficiarse de descuentos y apuntarse a los dos eventos de entrega el premio a 'La Mejor Tapa 2012' de cada ciudad participante.

Esta iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, se enmarca en las acciones que lleva a cabo American Express para fomentar la gastronomía española.