Restaurantes madrileños multiplican su actividad para que los clientes disfruten en un ambiente navideño

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 15 diciembre 2012 13:11

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

En estas fechas previas a la Navidad, los restaurantes de la capital viven todos los años el incremento de la demanda, especialmente en lo que a cenas de grupo se refiere, por lo que los restauradores multiplican su actividad para poder satisfacer a la clientela.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el dueño del restaurante madrileño Mercado de la Reina, Carlos Padura, ha asegurado que la gente viene con el único objetivo de "pasárselo bien". "Se nota lo distendidos que están" dentro del "ambiente propio de estas fechas", ha confirmado. "Son días en los que la gente quiere realmente disfrutar".

Tal y cómo ha detallado Padura, ante las exigencias de estas fechas, en las que se celebran multitud de comidas y cenas de grupo, "que duda cabe que hace falta, a nivel de organización, de personal, de reservas, pedidos, vajillas, tener un cuidado" especial. Se trata de un "nivel de clientela y de gente muy alto" que hay que satisfacer, ha afirmado.

Para ello, desde este céntrico restaurante, se preparan "cenas de grupo para todo tipo de gente". El local ofrece "cuatro tipos diferentes de menús, asequibles para todos los públicos", procurando ofrecer "menús originales y diferentes todas las Navidades", que sorprendan al cliente.

En estas fechas, Carlos Padura ha asegurado que "el número de reservas sube". "A partir de finales de noviembre empiezan los grupos de empresa a coger reservas", sobre todo entre el día 11 y el 19 de este mes, semanas que ha calificado de "fechas críticas".

Para contrarrestar la avalancha de pedidos y que se convierta en "un caos", el dueño del Mercado de la Reina ha explicado que se realizan "dos reuniones a todas las líneas" del personal del restaurante, para que tanto reservas como cocina queden cubiertos. "Nos exige estar realmente organizados", ha sentenciado.

De cara a facilitar la actividad a la cocina, este restaurante realiza menús de grupo adaptables para mesas de más de 12 comensales. Como señala el jefe de cocina, Álvaro Carpio, se trata de atender a las mesas "como Dios manda" en fechas en las que se vive un "lío gordísimo".

Padura ha detallado que la oferta de los menús consiste en primeros para compartir, entre los cuales se encuentra el "pulpo a la brasa" como 'plato estrella', y de segundo una carne o un pescado, cerrando las cenas con algo de alcohol, como un Gin Tonic o un Mojito.

Según el jefe de cocina, en cuanto a las preferencias culinarias, "en España somos más carnívoros", por lo que lo más solicitado son carnes como el entrecôte, el secreto de cerdo ibérico o el solomillo. En cuanto a los pescados, principalmente demandado por mujeres, priman el bacalao o "un buen atún a la plancha".

Por su parte, el dueño del Mercado de la Reina ha manifestado que debido a la tradición navideña, a nivel de reservas no han "notado que haya bajado" como consecuencia de la crisis. Sin embargo, en cuanto al gasto, mientras los grupos se ajustan a los precios prefijados, a nivel individual "se mide un poco más". En estas fechas, se trata por tanto de "disfrutar y pasárselo bien" en un "ambiente distendido".

Contenido patrocinado