Restaurantes se suman en mayo al Mes del Rabo de Toro para ofrecer lo mejor de este típico plato

Mes del rabo de toro
CEDIDA - Archivo
Publicado 01/05/2019 13:28:46CET

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Casi una veintena de restaurante madrileños se suman a partir del 1 al 31 de mayo del séptimo 'Mes del Rabo del Toro' para ofrecer lo mejor de este típico plato, coincidiendo con el mes más castizo y la Feria de San Isidro.

El rabo de toro es un producto escaso y muy solicitado, pero muy sabroso en su cocinado, un plato típico de las cocinas españolas elaborado habitualmente como un estofado de toro o vaca, ternera o buey, aunque en muchos restaurantes se elaboran recetas de formas muy diferentes, convirtiéndose en protagonista o parte de la carta de muchos.

Después de 7 años, continúa celebrándose este Mes del Rabo del Toro en Madrid con menú bajo la misma estructura de presentación y a un precio orientativo de 30,00 euros, que incluye entrante, plato de rabo de toro, postre o café.

Los restaurantes participantes son este año Casa Ciriaco, Casa María, Casa Patas, Casa Pedro, Criado Marisquería, Docamar, El Imperio, El Pitaco, Ferreiro, Gaudium Chamberí, La Clave, La Pavía de Chamberí, La Plaza de Chamberí, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, O Pazo de Lugo y Taberna Gaztelupe.

Cuentan con la colaboración de diversas Asociaciones Hosteleras de Madrid como Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración), Restaurantes y Tabernas Centenarias de Madrid y La Academia Madrileña de Gastronomía. Y con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Para facilitar su cercanía, se podrá descargar la información en la propia web: www.mesdelrabodetoro.com y en la aplicación Saborea Madrid, la App de Hostelería Madrid para móviles y tablets.

Contador