Retiradas las cabezas fluorescentes instaladas por un artista en el Templo de Debod

Templo de Debod
BENJAMÍN-LLI
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 19:48

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Madrid ha retirado esta tarde las cabezas fluorescentes que esta noche había colocado el artista Benjamín Lli en el Templo de Debod a modo de performance artística, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

   Los objetos utilizados en la instalación artística han sido retirados por los servicios de limpieza, tras el aviso de la Policía Municipal, y trasladados a un almacén municipal por si fueran reclamados, recalcan las mismas fuentes. 

   La intención del artista era "llenar" el lago aledaño al monumento de cabezas de colores fluorescentes con mascarillas para denunciar, a su juicio, "la falta de libertad de expresión" y en apoyo, por ejemplo, a compañeros que están siendo juzgados por sus creaciones, como los titiriteros y su polémica representación en el pasado carnaval.

    "Últimamente parece que el arte es peligroso y se está viendo censurado. Las mascarillas están ubicadas en la parte de la boca, relacionándolo con la falta de libertad, se esta dando una falta de libertad de expresión en el mundo del arte que no debe ser así", expone.

   Aludía como ejemplo al caso de los titiriteros en Madrid o a otro artista Abel Azcona que realizó una obra consistente en escribir la palabra "pederastia" en hostias consagradas. "Esto no favorece para nada el mundo del arte", destaca.

Leer más acerca de: