Actualizado 08/07/2020 15:49:29 +00:00 CET

Se retiran los equipos de emergencia de la torre Caleido de Madrid tras controlar los técnicos el escape de gas

Equipos de emergencia en la torre Caleido de Madrod por el escape de gas provocado este mediodía por la rotura accidental de una tubería, que no ha afectado a ninguna persona, instalación o edificio
Equipos de emergencia en la torre Caleido de Madrod por el escape de gas provocado este mediodía por la rotura accidental de una tubería, que no ha afectado a ninguna persona, instalación o edificio - EMERGENCIAS MADRID

El futuro espacio arquitectónico consta de un edificio en vertical de 35 plantas, según sus promotores

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencias se han retirado a primera hora de esta tarde de la zona de las torres de Castellana Norte después de que los técnicos de la compañía suministradora hayan controlado el escape de gas provocado este mediodía por la rotura accidental de una tubería, que no ha afectado a ninguna persona, instalación o edificio, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El incidente ha tenido lugar minutos después de las 13 horas de este miércoles en las obras de edificación del rascacielos Caleido, conocida como la 'quinta torre' de Castellana Norte. Varios obreros han perforado accidentalmente una tubería de gas de unos 40 centímetros de diámetro situada al aire libre, lo que ha provocado una fuerte emanación del gas.

Concretamente, el siniestro ha sucedido cuando una excavadora ha pasado por encima de la tubería y ha provocado una pequeña rotura, lo que ha obligado a tener que proceder a vaciar el gas del interior de la misma, ha detallado el propio Espacio Caleido en una nota de prensa. El hecho de que se haya producido en una tubería situada fuera del edificio "ha hecho no hayan existido riesgos de acumulación de gas ni de explosión, pero por precaución, se ha procedido al desalojo de todos los trabajadores de la obra", añaden.

De esta forma, la Policía Nacional y luego los Bomberos de Madrid han evacuado a los 200 trabajadores que quedaban en su interior de los 600 que trabajaban en ese momento, ya que el resto han salido por su propio pie. También se ha desalojado por fuerte olor a gas a los trabajadores del Hotel Eurostat, que no tenía huéspedes; a 600 personas que trabajaban en la Torre Cepsa; y a las 800 de la Torre de Cristal, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Hasta el lugar también se ha desplazado también una ambulancia del Summa-112 y otra ddel Samur-Protección Civil en preventivo, aunque no han tenido que atender a ningún herido. Los técnicos de la compañía de gas han llegado a la zona y han controlado el escape que, enprincipio, al estar al aire libre el riesgo de explosión es bajo. No obstante, la zona fue acordonada y la Policía Municipal cortó el tráfico en los túneles de las Cuatro Torres y el de Pío XII. Poco ha poco se ha ido restableciendo el tráfico en la zona.

PROYECTO CALEIDO

La torre Caleido es un proyecto arquitectónico en Madrid para el que se estima una inversión total de 300 millones de euros y que está liderado por Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio y la compañía inmobiliaria Emperador Properties.

El futuro espacio consta de un edificio en vertical de 35 plantas que albergará al Instituto de Empresa, con el primer campus universitario en altura de España, y una segunda edificación horizontal en la base de 4 plantas sobre rasante y 17 metros de altura en la que el Grupo Quirón salud, gestionará un centro de medicina avanzada. Además, dispondrá de una amplia área comercial y de servicios, así como extensas zonas verdes, señalan sus promotores.

502872.1.260.149.20200708161233
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído

  1. 1

    Decenas de víctimas a causa de dos explosiones en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas